Ciudad de México, 12 sep (Prensa Latina) La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, condenó hoy enérgicamente el ataque aéreo israelí a una escuela de refugiados en Gaza, que dejó al menos 18 personas muertas.
La canciller manifestó que México respalda el llamado al cese al fuego realizado por el secretario general de la ONU, António Guterres.
Enfatizó por medio de su perfil en X que «esta injustificable e inaceptable violencia debe parar».
El incidente dejó al menos seis miembros de la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (Unrwa) muertos, lo que elevó a 220 el número de trabajadores de Naciones Unidas víctimas del conflicto en Gaza.
La agresión aérea impactó la escuela New Nuseirat, ubicada al centro del enclave y atacada por quinta ocasión desde el inicio del conflicto.
Según las autoridades de Tel Aviv, el operativo tenía como objetivo un centro de mando de Hamas dentro del edificio.
«Las instalaciones de la ONU nunca deben ser atacadas, ni deben ser utilizadas por ningún grupo o fuerza desde la que lanzar actividades militares», aseveró el miércoles el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en respuesta a esas afirmaciones.
Poco después, la Unrwa confirmó la muerte de seis de sus miembros, entre ellos, el director del refugio y otros integrantes del equipo.
El ataque aéreo dejó mayor número de víctimas fatales entre el personal de la Agencia en un solo incidente desde el 7 de octubre del pasado año.